DGI prorroga uso de equipos fiscales

Fuente: Redacción La Estrella Online
Noviembre, 2011.

 

 El 1 de marzo de 2012 vence el plazo para la implementación y uso de los equipos fiscales para todo el territorio nacional fiscal, así como el período para el reconocimiento y cesión del crédito fiscal al que tiene derecho el contribuyente por la adquisición del equipo. La medida se adopta debido a la irresponsabilidad de algunos importadores que prácticamente timaron a los que compraron de buena fe, anunció la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La norma rige para los establecimientos que utilizan cajas registradoras fiscales que están en línea con alguna aplicación informática, las impresoras fiscales térmicas e impresoras fiscales láser y matrices. 

La disposición contenida en la Resolución No. 201-11931, mantiene el cronograma establecido para las cajas registradoras que no están en línea con alguna aplicación informática, cuyo plazo vence el 1 de diciembre de 2011 para las provincias de Herrera, Los Santos, Boca del Toro y Veraguas y el 1 de enero de 2012 para Darién y las Comarcas. 

Cabe señalar que en Darién y comarcas el calendario de implementación para los establecimientos con impresoras fiscales láser y matrices se extiende hasta el 1 de abril de 2012.

 

Impresoras Fiscales:

MEF revela cronograma de implementacion de equipos fiscales.

Fuente: http://www.telemetro.com/noticias/2011/08/26/80156/mef-revela-cronograma-implementacion-impresoras-fiscales

AGOSTO 31 , 2011.

A partir del 1 de octubre se realizará la implementación progresiva de las impresoras fiscales en comercios. El Ministerio de Economía y Finanzas reveló el cronograma de implementación por provincia.

Cajas registradoras que no estén en línea con alguna aplicación informática
Panamá: 1 de octubre de 2011
Coclé, Colón y Chiriquí: 1 de noviembre de 2011
Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas: 1 de diciembre de 2011
Darién y Comarcas: 1 de enero de 2012

Cajas registradoras riscales que están en línea con alguna aplicación informática
Panamá: 1 de noviembre de 2011
Coclé, Colón y Chiriquí: 1 de diciembre de 2011
Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas: 1 de enero de 2012
Darién y Comarcas: 1 de febrero de 2012

Impresoras Fiscales Térmicas
Panamá: 1 de diciembre de 2011
Coclé, Colón y Chiriquí: 1 de enero de 2012
Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas: 1 de febrero de 2012
Darién y Comarcas: 1 de marzo de 2012

Impresoras Fiscales Láser y Matrices
Panamá: 1 de diciembre de 2011
Coclé, Colón y Chiriquí: 1 de febrero de 2012
Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas: 1 de marzo de 2012
Darién y Comarcas: 1 de abril de 2012.

La comisión legislativa de Economía y Finanzas, aprobó en primer debate el proyecto de ley que establece nuevas medidas fiscales, que buscan evitar la evasión de impuestos obligando la expedición de facturas por la venta de bienes o prestación de servicio, y que incluyen además sanciones para los clientes que no exijan sus facturas, "que corresponderá al monto que resulte mayor entre B/.1.00 o el 7% del valor del bien o servicio no facturado".

Noticia Destacada

  • Te gustaria formar parte de nuestro equipo de trabajo, y tienes conocimiento en Soluciones ERP, programación, consultoría, contabilidad? Contactenos, y envianos tu hoja de vida actualizada a info@e-tech.com.pa .
  • Para E-Tech de Panama, S.A. la excelencia en el servicio es nuestra prioridad, es por esto que habilitamos para usted, su linea directa de soporte, para lograr asi que sus solicitudes lleguen directo al departamento de soporte.
  • soporte@e-tech.com.pa

.

.

.

.

.

.

 

.


Otras noticias relacionadas:

- I Reunión Informativa: Impresoras Fiscales y su integración con nuestros sistemas ERP.

.

Noticias Anteriores:


Lo nuevo de Microsoft Dynamics GP 10 en Facturacion Con cada lanzamiento de GP, cada vez se pone mejor. Aquí hay tres mejoras lanzado con GP 2010...   Leer

Exact lanzo nueva version de Exact Globe. El nuevo ERP introduce múltiples mejoras que agilizan el negocio y optimizan las operaciones empresariales..   Leer

IQWare, Tecnologia de cambio casos de exito.. .   Leer